- La salud debe estar garantizada en sectores y comunidades
Agencias
Tihuatlán
En el municipio, la salud debe estar garantizada en sectores y comunidades, de ahí que no existe tregua en las acciones contra el dengue, chikungunya y zika, por lo que acciones preventivas entre la población son permanentes.
El regidor tercero comisionado en salud, Bernardo Aldana Vaquier menciono que, a la fecha se refuerza la información sobre estas enfermedades, tanto con los agentes municipales, jefes de manzana y en las diversas escuelas del municipio, resaltando el programa patio limpio.
Para esto el intenso trabajo preventivo que se viene aplicando en todo el municipio, sin duda que ha sido factor primordial evitando el registro de algún deceso, de ahí el objetivo preventivo del dengue, el cual no debe causar alarma entre la población, sobre todo porque se viene atendiendo.
“A la fecha se continua con la descacharrización y abatización, tanto en sectores, comunidades y zona conurbada, de ahí el control que se tiene de estas enfermedades consideradas también de riesgo”, añadió el funcionario.
Concluyó que, en Tihuatlán si se registraron casos de dengue y chikungunya, sin embargo, no es muy alarmante debido al control establecido por la actual administración municipal, cuyo trabajo ha sido sin distinciones, donde las zonas consideradas focos rojos, también son objeto de un permanente cerco sanitario con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3.