Agencias
Xalapa
Los próximos secretarios de Seguridad Pública y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como quien será el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), fueron dispensados por el Congreso de Veracruz para ocupar los cargos al no ser originarios del Estado.
En la sesión de este miércoles, las y los diputados locales autorizaron a los funcionarios propuestos por la gobernadora electa, Rocío Nahle García la dispensa de ley, toda vez que la Constitución local mandata que sean veracruzanos.
Se trata del Contraalmirante de Infantería Marina, Alfonso Reyes Garcés, anunciado por la gobernadora electa como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien envió un oficio a la correspondencia del Congreso para solicitar dispensa de ley para ocupar el cargo a partir del 1 de diciembre por no ser veracruzano.
Quien ocupará el cargo de secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, también envió la solicitud de dispensa de ley por el mismo hecho, no ser veracruzano de nacimiento, pues es originario de Guanajuato.
El tercero, es quien se hará cargo de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Ángel Carrizales López, quien es originario de Tamaulipas.
En los tres casos, los diputados locales votaron por obvia y urgente resolución las dispensas de los próximos funcionarios estatales.