11 de Diciembre de 2024

Estancada, construcción de laboratorio genético

7a

  • Este tipo de instalaciones son esenciales para atender casos de personas desaparecidas

Agencias

Poza Rica

Pese a que es una gran necesidad contar con infraestructura adecuada en la zona norte para la identificación de cuerpos no documentados en fosas comunes de la región, hasta el momento no hay avance en la construcción de un laboratorio genético completo y un panteón ministerial en la zona norte del estado.

En este sentido, Maricel Torres Melo, representante del colectivo Familiares en Búsqueda "María Herrera", subrayó que este tipo de instalaciones son esenciales para atender las necesidades de las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Torres también mencionó que, aunque se ha donado un terreno en Álamo para iniciar la construcción de este laboratorio, es vital contar con un proyecto completo que incluya todas las instalaciones necesarias. “Lo queremos aquí en Poza Rica; lo lógico es que se implemente un servicio integral que beneficie a toda la región”, enfatizó.

La situación en la zona norte es crítica, y los familiares de desaparecidos han manifestado su frustración ante la falta de avances en las investigaciones. Torres resaltó que muchas fosas comunes no están documentadas adecuadamente, lo que complica aún más el proceso de identificación de los cuerpos encontrados.

Con este llamado, el colectivo Familiares en Búsqueda "María Herrera" busca no solo visibilizar su demanda, sino también instar a las autoridades a tomar medidas concretas para garantizar justicia y dignidad a quienes han perdido a sus seres queridos.