4 de Abril de 2025

Arranca el año jubilar

7b

  • Invita obispo a abrir la puerta de los corazones

Agencias

Poza Rica

El papa Francisco abrió la Puerta Santa en Roma, marcando el inicio del Año Jubilar, anunció el obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata.

Este acto simboliza la invitación a los fieles católicos de abrir sus corazones a Jesucristo, el Hijo de Dios, para que guíe sus vidas hacia un camino de fe y esperanza.

Durante su mensaje, el obispo explicó que el Año Jubilar es un momento de gran importancia para la comunidad católica mundial.

A quienes no puedan viajar a Roma, los animó a acercarse a sus parroquias locales o, en caso de enfermedad o impedimentos, a vivir esta experiencia desde sus hogares mediante la oración y el arrepentimiento sincero.

En otro anuncio, José Trinidad Zapata informó que el próximo 14 de enero se ordenarán tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Papantla, una actividad más de esta comarca católica de las luchas que tendrá.

Además, mencionó que se llevarán a cabo diversas reuniones enfocadas en fortalecer la evangelización en la región. Destacó el papel clave de la pastoral juvenil durante este 2025, subrayando que los jóvenes son fundamentales para la transformación del mundo.

Además, el obispo, llamó a la eliminación del odio en los corazones y oró por la formación de más personas de bien en la sociedad.

Finalmente, enfatizó la importancia de promover valores como el amor y la reconciliación, e invitó a los fieles a aprovechar este Año Jubilar como una oportunidad para reflexionar y renovar su fe.