- Exhortan al uso de cubrebocas y ropa abrigadora
Agencias
Poza Rica
La Secretaría de Salud continúa reforzando la difusión sobre el reforzamiento de las medidas preventivas en esta temporada invernal, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias agudas conocidas como IRAS. Para ello, emiten algunas recomendaciones.
La presencia de un nuevo frente frío que impacta la mayor parte del estado de Veracruz ha llevado a la dependencia a señalar que es recomendable el uso de cubrebocas en espacios cerrados y aglomerados, usar ropa abrigadora y, en general, no exponerse a las corrientes de aire ni a las bajas temperaturas, para prevenir el incremento de estos padecimientos.
Es importante acudir cuanto antes al médico si uno o más integrantes de la familia presentan síntomas como gripa, dolor de huesos, fiebre y dolor de cabeza, además del lavado constante de manos con jabón y suficiente agua, y el uso de cubrebocas para evitar más contagios en el hogar.
La Secretaría de Salud insiste en atender a los grupos de mayor riesgo, como son los menores de cinco años, los adultos de 60 años en adelante, además de personas con alguna enfermedad crónico- degenerativa, como obesidad e hipertensión, entre otras.
Vienen días con bajas temperaturas, según los pronósticos oficiales, por lo que la institución llama a la población a no bajar la guardia y protegerse en esta temporada invernal, que concluye en el mes de marzo.