- Colonias Laredo y Chapultepec están acumulando basura desde el lunes
Agencias
Poza Rica
Desde el pasado lunes, los vecinos de las colonias Laredo y Chapultepec padecen por cúmulos de basura que el servicio de recolección no realiza, piden que se resuelva.
El problema se agudizó en los últimos días, pero desde hace varios meses que han dejado de pasar a varias calles, sólo pasan en las principales, pero las laterales o un poco más adentro de las colonias no pasan, es el ciudadano el que tiene que andar correteando al camión recolector de basura para depositar sus desechos o de plano dejarlos en cualquier esquina, esto es en caso de estas dos colonias, pero el problema se da en toda la ciudad.
En callejones alejados de la avenida Doctores, como Francisco Villa, de la colonia Laredo y Chijol de la colonia Chapultepec se localizan montones de basura que el personal de limpia pública y la empresa Discricar no cumplen con su labor. Los días para la recolección son lunes y jueves, esta semana se incumplió con el servicio y eso que, en el callejón Francisco Villa también son vecinos servidores públicos municipales, donde se pueden observar las dos unidades que le pertenecen al ayuntamiento.
Afectados aseguraron que los perros callejeros hacen de las suyas, rompen las bolsas de basura, y ante varios días de espera porque se retiren los desechos sólidos se provoca un foco de infección. Coincide que tanto los callejones de las colonias Laredo y Chapultepec son partes altas del Cerro del Abuelo y ciudadanos comentaron que los trabajadores responsables del área de recolección de basura se niegan a subir con sus vehículos para cumplir con el retiro, piden que esto se corrija, ya que pagan por este servicio junto con su predial.