- Exigen atención inmediata para la menor Alma Joselyn, de 12 años, quien fue atropellada
Agencias
Poza Rica
Un grupo de padres de familia se manifestó este miércoles en las instalaciones de la Compañía de Seguros Quálitas, ubicadas en la colonia 27 de Septiembre, exigiendo atención inmediata para la menor Alma Joselyn Trejo Zapotitla, de 12 años, quien fue atropellada el pasado martes por un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de contar con un seguro amplio, los padres denunciaron que la aseguradora se niega a emitir el pase médico necesario para que Alma sea atendida en el Hospital San José, donde su estado es crítico y corre el riesgo de perder una pierna.
Luis Alberto Trejo Cruz, padre de la menor, relató que Alma permaneció más de una hora en el suelo sin recibir atención médica tras el accidente. “Nos han solicitado que ofrezcamos el perdón al chófer a cambio de una compensación de 150 mil pesos, pero se niegan a cubrir los gastos médicos necesarios para salvar la pierna de mi hija”, expresó Trejo Cruz, visiblemente angustiado por la situación.
La manifestación fue respaldada por otros padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en Plan de Ayala, Tihuatlán. Los asistentes exigieron a las autoridades municipales y a los representantes locales de Quálitas que asuman su responsabilidad y hagan efectivo el seguro. “No nos moveremos hasta que se garantice la atención médica adecuada para Alma”, afirmaron los padres, quienes anunciaron que mantendrán ocupadas las instalaciones de la empresa hasta obtener respuestas.
Cabe mencionar que los representantes de la empresa de seguros no han dado la cara ante los manifestantes; hasta el momento, solo el área jurídico penal de Quálitas aparentemente ofreció una indemnización menor al padre, pero este se negó a recibirla ya que la cantidad ofrecida no alcanza para los gastos médicos.