- Deben presentarse los jóvenes de la Clase 2007 y remisos
Agencias
Poza Rica
Los jóvenes de la Clase 2007 y remisos son llamados a tramitar la cartilla de identidad militar, para lo cual deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó el titular de esa instancia, Iván Zermeño González.
Indicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, y los requisitos básicos son: acta de nacimiento actualizada, constancia del último grado de estudios o certificado de haber concluido la secundaria o bachillerato, cuatro fotografías tamaño cartilla, la credencial del INE, y quienes no han cumplido los 18 años pueden presentar la credencial INE del padre o la madre.
Explicó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso dotar a la Junta Municipal de Reclutamiento de 500 formatos para cartilla militar, de los cuales, en menos de veinte días, se han utilizado 50 formatos.
Tras destacar que la convocatoria cerrará el 15 de octubre, Zermeño González pidió a los jóvenes no dejar pasar el tiempo y no dejar el trámite para el último momento, ya que esto, en ocasiones, conlleva a que más de un joven no realice el trámite y se quede sin su cartilla, por lo que tendrá que esperar el año siguiente para registrarse como remiso.
Una vez registrados, los jóvenes participarán en el sorteo que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Para determinar si resultan con bola blanca, tendrán que realizar su adiestramiento físico en la Unidad Militar, que es el Séptimo Batallón de Infantería, mientras que los que saquen bola negra quedan a disposición de las fuerzas armadas, aunque no deben realizar su adiestramiento.