- Temen conductores que a más tardar en un mes puedan volver a surgir
Agencias
Tihuatlán
“Tiene que venir la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle para que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se les ocurra aplicar el programa de bacheo en la carretera federal México- Tuxpan, trabajo simulado que de nada sirve”, aseguran entrevistados.
Tanto autoridades auxiliares de la ruta como automovilistas en general coinciden que este sábado lo consideraron como una farsa absoluta, ya que en gran extensión de la carretera federal se observaron los trabajos de bacheo en zonas donde con anterioridad se estuvo exigiendo esta acción por el riesgo de accidentes.
Sin embargo, muchos observaron a trabajadores con equipo especial arrojando en la carpeta asfáltica el tradicional chapo, el mismo que solo pinta y pierde el bache, para que después de un mes vuelvan a surgir.
Ante ello, solicitan a las autoridades federales y estatales verifiquen bien este programa, del cual se designan fuertes recursos que al final es tirado a la basura por la obra de pésima calidad y el poder de los baches que siguen presentes a pesar de los trabajos relámpagos que se realizaron este fin de semana.
Concluyen que, la misma presidenta de México Claudia Sheinbaum lo comento en su visita por municipios de la zona norte del estado, donde se verificara el actuar de la institución por los trabajos agilizados en el bacheo de las carreteras de la entidad, donde la calidad y durabilidad deben ser la parte fundamental.