Agencias
Tihuatlán
El director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que debido al fenómeno denominado la niña para el mes de marzo y abril se prevé la primera ola de calor de este año 2025, de ahí las recomendaciones que ya se vienen emitiendo entre la población y diversos sectores.
Resaltó el compromiso de las familias de todo el municipio sobre el cuidado del agua, ya que es importante mantenerla y no desperdiciarla por el uso doméstico y otras acciones en la que se utiliza, ya que este año podría ser escasa por la sequía que se avecina hasta en los meses de mayo a julio.
“En el caso de la ganadería es muy importante cuidar los hatos con las hoyas de agua que mantienen este rubro, la aplicación de mecanismos sobre resguardo de suficiente alimento con el objetivo de evitad mortandad como en otros años, donde de acuerdo con el reporte fue considerable”, asegura.
Callejas Guzmán indicó, esto no significa una alarma sino prepararse ante los cambios constantes del clima, mismo que es impredecible, el cual es perjudicial cuando la mayoría está bien preparada en las acciones preventivas.
Agrega que, en este año el calor puede ser intenso en los siguientes seis meses, lo que sin duda podría generar perdidas en la agricultura, ganadería, en los hogares y demás sectores de la población, quienes para evitarlos deben prepararse con anticipación a fin de enfrentar el fenómeno como en otros periodos.