- Definen pasos peatonales para garantizar seguridad de los alumnos
Agencias
Tihuatlán
Personal de la delegación 46 de Tránsito del Estado avanza en los trabajos de balizamiento en diversos planteles educativos de cabecera municipal, logrando así la seguridad de alumnos, padres de familia y maestros que acuden todos los días a las instituciones.
De acuerdo con el jefe de servicios Eduardo Hernández, en las últimas semanas se ha trabajado en el Jardín de Niños Francisca García Batle, ubicado en la calle Buenos Aires 401, entre las calles Hernán Cortés y Miguel de Cervantes, de la colonia Azteca, donde se pintaron tres pasos peatonales y 200 metros de guarnición.
Además, se realizaron trabajos similares en la escuela primaria Benito Juárez, ya que en la zona donde se ubica es de constante tráfico vehicular, por lo que se requería el balizamiento para evitar accidentes al quedar bien marcadas las señales de Tránsito del Estado.
Para esto prevalece el compromiso de fortalecer las acciones preventivas en cabecera municipal y zona conurbada, sobre todo en planteles educativos, donde se registra movimiento vehicular en todo momento, donde a la vez se busca reforzar la señalización en lugares estratégicos.
Sin duda esto permitirá salvaguardar la integridad de los alumnos, por lo que estas acciones se estarán aplicando en diferentes planteles educativos del municipio por lo que piden de la comprensión de automovilistas durante los trabajos.
Finalmente comento que, estos trabajos se desarrollan por instrucciones del director general de Tránsito del Estado, quién está interesado que las delegaciones brinden el apoyo que requieran para la integridad de peatones principalmente cercanos a las zonas de mayor afluencia vehicular.