27 de Febrero de 2025

Liquidarán pago a 170 ex elementos policíacos

7b

  • Los primeros pagos serán para los expolicías con enfermedades crónico degenerativas, y para las viudas

Redacción

Xalapa

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, recibió en palacio de gobierno al abogado Óscar Juárez Téllez para hacer la promesa de pagar 56 cheques por concepto de liquidación tras el despido que sufrieron 170 elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Ahued Bardahuil los citó el próximo 7 de marzo para acordar una fecha en que se darán los pagos económicos pendientes, que demandan desde el año 2015.

Recordó que hace diez años durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, extinguieron dicha corporación.

Alrededor de las 13:15 horas, el abogado defensor llegó a un restaurante en el centro de Xalapa junto con un grupo de aproximadamente 30 familiares y ex elementos que trabajaron en la extinta corporación para comer.

En conferencia de prensa, el abogado calificó de “fenomenal” la reunión con Ahued Bardahuil, por la promesa de pago que hizo.

Los primeros pagos serán para los expolicías con enfermedades crónico degenerativas, así también para sus viudas.

El abogado dijo “tenemos la certeza de que nos van a pagar porque nos reunimos con el secretario de Gobierno por órdenes de la gobernadora Rocío Nahle. Ya no vamos a viajar para acá, les damos el voto de confianza”.

Con respecto a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado en reclamo al pago de 100 millones de pesos que supuestamente cobró el funcionario de la secretaría de Seguridad Pública Ulises Rodríguez Landa en el año 2015 a través de cheques, el abogado dijo “esos 100 millones consideramos que nos pagarán; no firmamos minuta de acuerdo, fue la palabra del secretario de Gobierno”.

Cabe mencionar que este miércoles alrededor de las 11:00 horas, los familiares de los elementos que trabajaron en la corporación cerraron la calle Enríquez e Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) que paguen el recurso de las liquidaciones por haberlos despedido.

En voz del abogado defensor de las familias víctimas del despido de policía municipales, Óscar Juárez Téllez explicó que son 100 millones de pesos los que adeuda el gobierno de Veracruz a los 170 extrabajadores de la desaparecida policía intermunicipal.