- En los meses de mayo- julio se prevé un constante aumento de siniestros
Agencias
Tihuatlán
Durante esta temporada de calores aumenta la recomendación de la prevención entre la población, esto ante la atención de los primeros incendios, principalmente de pastizales, donde el cuerpo de bomberos de la zona conurbada viene trabajando con esfuerzo.
Responsables de los bomberos, refieren que en los últimos días se han atendido varios casos, principalmente en sectores y localidades de la zona conurbada, de los cuales ante la rápida intervención con el apoyo de Protección Civil se han controlado de manera oportuna.
Ante ello se fortalece el exhorto entre la población de aplicar las acciones preventivas durante la quema de pastizales, basura en solares baldíos, al interior de las viviendas con el uso de las veladoras, instalaciones eléctricas y de gas.
Recordaron que, la temporada de incendios forestales concluye hasta el mes de junio, de ahí que en los meses de mayo- julio se prevé un constante aumento de la temperatura, lo que sin duda será factor de fuertes incendios, como los que ya se vienen atendiendo en parte del municipio.