- Se busca erradicar la obstrucción de la vía pública
Agencias
Tihuatlán
Con la finalidad de erradicar la obstrucción de la vía pública, así como la mala imagen de las calles y sectores de Tihuatlán, en próximas fechas en cabecera municipal se reactivará el operativo auto maceta.
En la regiduría cuarta comisionada en Tránsito y Vialidad, dieron a conocer con el apoyo de la Delegación 46 primeramente se aplica un censo del número total de este tipo de automóviles que por mucho tiempo se encuentran estacionados, abandonados con maleza, basura y en algunos casos nido de animales o indigentes.
Posteriormente se procede a dialogar con los responsables de los mismos para de esta forma lograr que retiren la unidad, la canalicen a otra área más segura y alejada de la vía pública con el fin de erradicar el problema.
Aseguran que, este tipo de actividad se realizara en forma permanente no tan solo en la zona conurbada y cabecera sino en comunidades donde se presente la obstrucción de la vía pública o que esté generando problemas en los accesos y salud de la población.
Concluyen teniendo la confianza de una buena respuesta para el retiro de las unidades macetas, ya que de persistir la negativa se emprenderá el uso de una grúa con el fin de ubicar la unidad a un lugar alejado de zonas urbanas.