- Llaman a dejar de lado las supersticiones
Agencias
Tihuatlán
Este día la iglesia católica rememoró el pasaje bíblico del domingo de ramos, en el que Jesús hizo su entrada triunfal al pueblo de Jerusalén, acto que cientos de católicos celebraron en la iglesia de San Francisco de Asís de la cabecera municipal, además de la zona conurbada y comunidades.
Por un lado, el párroco Samuel Juárez Matilde, como es tradición realizó la liturgia para la bendición de las palmas, destacando que el mensaje de Jesús hacia el mundo fue la humildad, siendo esta expresión la clave para vivir en armonía con la sociedad y posteriormente ser parte de las promesas de Dios.
Ante el inicio de una procesión por la calle Cuauhtémoc hasta la iglesia San Francisco de Asís, mencionó que se deben dejar de lado las supersticiones, debido a que las palmas pasan a ser un símbolo de remembranza de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y no algo mágico; “tampoco las palmas vienen a sustituir los amuletos colgados en las puertas, la sábila, las herraduras, los ajos, esas son solo supersticiones, debemos abandonar esas creencias.
Durante este domingo de ramos, fieles católicos se congregan durante varias horas del día a la bendición de sus palmas, en la recta final para la semana mayor que inicia en los próximos días, concluyendo con la pasión, vida y muerte de Jesús, que como cada año Tihuatlán celebra con la feligresía.
Los católicos agregaron, que el Domingo de Ramos es el cumplimiento de la profecía de los ´setenta sietes´ del profeta Daniel: ´Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe´.