- Exhortan a la población canjear su arma por algún electrodoméstico
Agencias
Tihuatlán
Este día nuevamente se puso en marcha el canje de armas ante la presencia de regidores, el capitán de infantería del séptimo batallón, Adrián Ortiz Bautista, entre otros funcionarios, quienes exhortaron a la población canjear su arma con la entrega de algún electrodoméstico.
En el kiosco del parque Benito Juárez, los representantes del alcalde dieron fe para la entrega de armas, marcando así el interés de la seguridad y evitar incidentes en los hogares del municipio, lo que se considera como una buena labor de la Defensa Nacional.
Para esto, se refirió que, el programa tiene como propósito evitar todo tipo de incidentes que conllevan a situaciones graves, de ahí que se realiza el exhorto a la población para que acudan al módulo que estará abierto con horario de 08:00 a 15:00 horas.
Este canje de armas es un programa realizado a través de la Defensa Nacional, para la prevención de delitos e incidentes en el hogar; "se exhorta a la ciudadanía a qué entreguen cualquier tipo de armas o explosivos, donde la actividad va alineado a los intereses de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como la gobernadora del estado".
Finalmente, los oficiales encargados de este módulo, durante estos días se estará atendiendo a las personas bajo toda discreción, sin llevar a cabo investigación alguna, canjeando las armas de fuego o explosivos por electrodomésticos.