Agencias
Tihuatlán
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que, ante el incremento de incendios en varias zonas de Tihuatlán, se ha determinado la prohibición en la quema de pastizales y basura en zonas altamente secas, lo que ocasiona incendios, mismos que en su mayoría se salen de control.
Expresó que, en coordinación con el equipo de Bomberos del municipio se mantienen al pendiente de esta disposición, donde el exhorto a la población es muy importante que la atiendan con el objetivo de evitar graves accidentes o daños en los cultivos, como viene ocurriendo.
Indicó que las zonas donde más se han registrado los incendios es Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, Nuevo Progreso, zona conurbada, entre otros, inclusive se ha tenido que atender durante la noche, lo que sin duda es de mayor riesgo para tanto para el equipo de Bomberos y Protección Civil.
Ante ello, es muy necesario que se atienda la recomendación de realizar quemas, sobre todo en zonas de difícil acceso, ya que provoca que las unidades de auxilio tarden para ingresar, generando que el fuego abarque más extensión de terreno.
Finalmente enfatizó sobre el exhorto permanente a la gente del campo y quienes habitan cerca de solares baldíos donde por lo regular hay mucha basura, de evitar quemarlas, principalmente en la tarde cuando sopla mucho el tiempo, originando que el fuego se propague más y registrando mucho esfuerzo del personal preventivo.