5 de Mayo de 2025

Trabajan para erradicar el dengue

7b

  • Cada solar baldío, calles, talleres, en zona de carretera, son de los principales lugares donde siempre existe

Agencias

Tihuatlán

La existencia de llantas viejas e inservibles, tanto en solares baldíos, vulcanizadoras, en carretera federal y diversos espacios, sin duda es un problema de riesgo para casos de dengue, situación donde se trabaja para evitarlo, principalmente en las comunidades de Tihuatlán.

La regidora segunda comisionada en sanidad municipal, Mónica Claudio Casados destacó que, entre los cacharros que se retiran, siempre son las llantas viejas, mismas que son concentradas en una zona especial alejadas de las larvas del mosco.

Para esto en cada solar baldío, calles, talleres, en zona de carretera, son de los principales lugares donde siempre existe gran cantidad de llantas inservibles que por mucho tiempo acumulan agua, maleza y hasta el nido de animales peligrosos, ante ello el trabajo de su retiro inmediato con el apoyo de la población.

Refiere que, Zacate Colorado, Flores Magón Manantial, entre otras no son las únicas con este problema de neumáticos inservibles acumulados por donde quiera, sino en otras localidades, la zona conurbada y en cabecera municipal son parte de los programas en la lucha frontal contra el dengue, cuyo almacenamiento es más elevado que otros cacharros.