18 de Marzo de 2026

Refuerzan acciones contra el dengue

6c

  • El Sector Salud e IMSS Bienestar realizan jornadas en colonias y comunidades para eliminar criaderos del mosquito

Agencias

Tihuatlán

Del 11 al 17 de agosto, en coordinación con la población, el Sector Salud y la Unidad de Salud IMSS Bienestar llevaron a cabo una intensa jornada contra el dengue en la cabecera municipal y comunidades de Tihuatlán, logrando resultados positivos.

De acuerdo con Nélida Cortes Reyes, promotora de salud, las actividades incluyeron reforzamiento del programa Patio Limpio, descacharrización y, en algunos casos, abatización, lo que permite reducir la propagación del mosquito transmisor.

Cabe recordar que el dengue puede presentarse en su forma clásica o hemorrágica, esta última de alto riesgo si no se atiende a tiempo. En Tihuatlán, afortunadamente, no se han registrado casos graves, aunque las autoridades mantienen la alerta.

En total se atendieron 16 colonias de la cabecera y al menos diez comunidades cercanas, donde con el apoyo de agentes municipales y habitantes se logró un trabajo rápido y efectivo para controlar cacharros y posibles criaderos del Aedes aegypti.

Las autoridades sanitarias resaltan que estas acciones son parte de un esfuerzo permanente que también busca prevenir otras enfermedades transmitidas por vector, como zika y chikungunya, protegiendo así a la población.

interior articulo top -eht2