18 de Marzo de 2026

Implementan operativo por regreso a clases

6c1

  • Buscan agilizar la circulación en zonas escolares y reducir los congestionamientos en horas pico

Agencias

Poza Rica

La Delegación de Tránsito del Estado puso en marcha este lunes un operativo especial para agilizar la circulación en zonas escolares y reducir los congestionamientos en horas pico.

El delegado Pedro Quiroz informó que las acciones se mantendrán durante todo el ciclo escolar, en horarios de entrada y salida, y serán rotativas para abarcar la totalidad de los planteles y reforzar la seguridad de los estudiantes.

Invitó a directores y padres de familia a acercarse a la delegación para solicitar el apoyo y ordenar el entorno vial de sus instituciones. Asimismo, exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por áreas escolares y, de ser posible, optar por rutas alternas para agilizar la movilidad en las principales avenidas.

Finalmente, recordó que el operativo atiende la instrucción del director general de Tránsito, Andrés Delgado López, de priorizar la seguridad de la comunidad estudiantil durante todo el ciclo escolar.

interior articulo top -eht2