26 de Abril de 2024

En el streaming todo se vale

*Con clásicos y nuevas versiones de programas que ya probaron su éxito llega a México la plataforma Paramount+

Agencias

Ciudad de México

La guerra de servicios streaming continúa y ahora las plataformas nuevas apuestan por estrategias distintas y al parecer la de Paramount+ será revivir grandes clásicos, hacer reboots de shows populares y también spin off y precuelas de muchos otros.

Hace una semana la plataforma anunció algunos de sus estrenos más importantes ahora que será relanzada; entre ellos revivió "Criminal minds", traerá de nueva cuenta a Frasier (con Kalsey Grammer dentro de la producción), también una película del éxito noventero "Beavis & Butt-head", así como una precuela de "Bob Esponja" llamada "Kamp Coral".

Aunque de momento la plataforma (que contará con más de 5 mil horas de contenido en los primeros meses) no ha detallado si comenzará a hacer producciones originales en México o algún otro de Latinoamérica, a partir de hoy, el servicio llega al país, en medio de una batalla por obtener el gusto del público.

“La llegada de Paramount+ marca el inicio de una nueva era en el servicio de streaming de ViacomCBS y estamos emocionados. La plataforma ofrecerá una librería de contenido robusta a un precio asequible para todos los usuarios que buscan ver series y películas globales, así como producciones locales originales”, afirmó Laura Pérez, de Distribución de Contenidos LATAM y directora general para México, Centroamérica y Colombia.

Entre las novedades que tendrá en sus primeros dos años están más de 50 nuevas series en múltiples géneros que equivale a 7 mil episodios originales enfocados en los niños, 5 mil en reality shows y 6 mil de comedia.

Entre las películas que llegarán en exclusiva a este servicio estarán "Mission: Impossible 7", "A quiet place part II" y "PAW patrol: the movie".

Los directivos de este servicio apuntaron que además del extenso catálogo, su plataforma tiene una ventaja sobre las que ya se encuentran en el país, como lo es el precio y un servicio que une el SVO (Advertising Video On Demand, servicio gratuito para los consumidores de video que se financia a través de la publicidad) con el SVOD (servicios de video bajo suscripción, por lo general mensual).

“El servicio brindará una experiencia premium a un precio considerablemente más bajo que el que ofrecen otras plataformas, lo que lo hace esencial tanto para los consumidores como para nuestros socios de distribución. Incluye una amplia cartera de shows originales”, dijo Kelly Day, presidente de streaming y directora de operaciones.

Los ejecutivos revelaron que Paramount+ contará con un catálogo de contenido de más de 30 mil episodios de series, 2 mil 500 películas y más de mil eventos deportivos en vivo y noticias.