16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Prepara disco en español e inglés

*La cantante Christina Aguilera de 40 alista su regreso musical con un material en español 21 años después de "Mi reflejo"

Agencias

Ciudad de México

La cantante estadounidense Christina Aguilera, que recientemente anunció que está preparando su segundo disco en español 21 años después de "Mi reflejo", está componiendo también un nuevo álbum en inglés, aunque advirtió que su creación está a meses vista.

En una entrevista que dio a la revista Health, la artista, que acaba de cumplir 40 años, aseguró que estaba "trabajando simultáneamente" en un disco en inglés y en la "continuación" de su debut en español hace dos décadas, aunque advirtió que aún no se anunciaría nada hasta dentro de varios meses.

"Estoy a meses de que se anuncie algo (...) Soy perfeccionista y quiero dar todo lo mejor de mí, especialmente por el examen de conciencia que hice durante el año pasado y la nueva perspectiva que tengo", dijo la cantante, que subrayó a la revista que había recuperado la inspiración y vuelto a conectar con ella misma.

La cantante tampoco ofreció posibles fechas, aunque sí dejó caer que se podría tratar de un trabajo intimista.

"Me he acercado a todas mis sesiones de escritura como un libro abierto y diciendo: 'Mira, así es como me sentí'. Mucha gente ha dicho: 'Espera, no tenía ni idea de que alguna vez te sentiste así porque siempre has sido un pilar de fuerza con tus mensajes'", dijo la cantante antes de subrayar que incluso al reconocer la verdad y el poder, "hay momentos de debilidad".

"No me avergüenza decir que tengo mis momentos oscuros", continuó.

Sobre sus nuevos trabajos, la cantante neoyorquina, que publicó su último disco "Liberation" en 2018, también hizo hincapié en que se ha enamorado de la música de nuevo.

Aguilera, de ancestros ecuatorianos, grabó su primer disco en español en 2000. En 2001 recibió una nominación a los Latin Grammys, una a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.


Lo último en el Heraldo