29 de Marzo de 2024

No le importan las críticas

*Facundo busca divertir al público

Agencias

Ciudad de México

Facundo dice que no hubo regaño hacia él por las críticas que recibió durante su conducción de los premios Oscar, y que por el contrario, los directivos de la empresa le dijeron que si aguantaba las críticas, adelante.

“Estuvo muy chistoso porque en esa entrega del Oscar fuimos tendencia por mi culpa, no podría decir que gracias a mí sino que por mi culpa, pero se habló más de los Oscares en Azteca que de cualquier otra televisora, y a su vez mis jefes se dan cuenta que no hice nada mala onda y que el objetivo de transmitir el Oscar en Azteca es llegar a una audiencia que no es cinéfila, sino a la audiencia que se quiere divertir, y ese era mi objetivo en los Oscares”, dijo durante la presentación de un nuevo programa que conduce, "Cazatesoros".

Muchos internautas mostraron su desacuerdo con la manera de intervenir de Facundo, y hasta criticaron, una situación que ya había ocurrido en 2020, cuando entrevistó al director coreano Bong Joon Ho (ganador del Oscar a mejor director).

“Cuando empezaron a hablar de mí las cosas que decían no me parecía que tuvieran un sustento real, me acusaban de racista por haber dicho que Bong Joon Ho era un freak, pero él me dijo 'sí, sí soy un freak', cuando él estaba contento cuando yo hacía como que hablaba con él en coreano, todo el mundo se ofendió pero se me hace una estupidez que de repente crean que soy un representante de México, un embajador que va a llevar la cultura, se me hace una estupidez, yo estoy haciendo una entrevista y si eso lo hace un gringo o llevarle serenata a Tom Brady, los mexicanos estarían  así de 'ohh qué chingón' y si lo hace Facundo está mal'", dijo a los medios.

Facundo presentó, junto a Regina Murguía, el nuevo programa de concursos de Azteca, “Cazatesoros”, que comienza transmisiones el 17 de mayo y que ambos conducen. De lunes a jueves, de 20 a 22:30, diferentes familias podrán participar en distintos concursos para ganar un premio económico.

El formato es coreano pero con una producción mexicana, liderada por Enrique Valdés y Jorge Ríos. Desde hace tiempo, Facundo ha trabajado en diferentes proyectos con Azteca, pero asegura que sigue teniendo muy buena relación con Televisa.

“Yo me fui muy bien de allá, no me pelee con nadie, trabajando aquí todavía fui invitado a una comida de fin de año en casa de Bernardo Gómez y hablé con Emilio en buena onda, por más que estuve 25 años en Televisa, si no había un proyecto para mí pues ellos entendían que yo pudiera darle por otro lado”, comentó.