19 de Abril de 2024

Reconoce a Lola Cortés

*El actor argentino Agustín Argüello fue presentado oficialmente como el protagonista de la puesta en escena "Ghost, la sombra del amor"

Agencias

Ciudad de México

Dice una frase que es de gente bien ser agradecido y el actor argentino Agustín Argüello lo demostró durante se presentación oficial como el protagonista del musical "Ghost, la sombra del amor"; cuando reconoció que gracias a Lola Cortés él pudo arrancar su carrera en México.

"Lolita no estaría yo aquí sino fuera por ti, si no me hubiera cambiado de maestros a lo mejor no hubiera terminado ni la segunda semana y aquí estoy gracias a ti, tú me trajiste al escenario del teatro musical, tú me enseñaste Mamma mía!! y fuiste mi mentora desde hace 12 años, gracias por seguir siendo un ejemplo para mí y para todos los que hacemos teatro musical, eres la diosa y te agradezco muchísimo", expresó Argüello.

Es que la historia de Lola Cortés y Agustín se remonta a 2009, cuando él ingresa a La Academia donde logra el tercer lugar, pero quien es conocida como la juez de hierro, platicó que no todo fue sencillo para este joven actor.

"Hablando de esta persona (refiriéndose a Agustín) estábamos en un reality show, estaba yo como directora, un día un maestro salió muy molesto, diciendo 'no puedo hacer nada por éste, es un inútil', entonces vi la cara de este alumno que estaba realmente asustado y angustiado. Lo llevé con una maestra, mi hermana (Laura Cortés) y le dije, 'estamos teniendo problemas con este alumno, necesito que lo saques adelante, su mayor problema es la interpretación, no tiene problemas de voz'. Un día se paró en el escenario de este reality e interpretó una canción él sólo con el pedestal enfrente y calló a todo el mundo", dijo Lola Cortés.

Entonces la también llamada reina de los musicales, explicó que nunca le perdió la pista a Agustín, a quien considera como un hijo, y fue por eso que se enteró de sus propia voz que lo querían para formar parte de "El rey león", aunque sería como suplente de Carlos Rivera en el personaje de Simba, ella de inmediato lo animó a que aceptará porque era una gran oportunidad, pero un día recibió una llamada de él invitándola al teatro, porque esa noche él sería el protagonista y ya le había comprado su boleto.

"Estaba yo en butacas llorando como una madre mirando a su hijo, bendito Dios no en un festival escolar - bromeó Cortés - fue impresionante, obviamente con Flavio al lado, pero verlo crecer de esta manera; él está aquí no porque sea amigo, compadre, compañero, porque las haya dado, porque las prestó, este señor se lo ganó, él nació para estar en el escenario y lo demuestra aquí, te lo mereces viejo y es el principio de todo lo que viene para ti".

Cortés también destacó que este montaje por sus efectos especiales y el trabajo tanto de los actores como del equipo técnico, es completamente mágico, además de que en este elenco hay muchos compañeros con los que ella ha compartido escenario.

Esa noche también estuvieron acompañando a Agustín en este importante momento Linet Puente, Jorge Ugalde y Flavio Medina, quienes le dedicaron sólo buenos comentarios por el trabajo que acababan de disfrutar en el escenario.

"Es padrísimo ver y atestiguar el crecimiento de un artista, verte como protagonista de 'El rey león' y ahora en 'Ghost', eres un talento con muchos músculos, muchas felicidades y este regreso al teatro es maravilloso", dijo Linet al homenajeado.

Luego tocó el turno de Flavio Medina, con quien compartió escenario en "El rey león", quien además de manifestarle su admiración a Agustín, subrayó lo importante que es que el telón de muchos teatros se estén levantando en este momento, porque este es un rubro del dependen muchas familias.

La estrella de la noche Agustín Argüello, también dedicó unas palabras a su productores Morris Gilbert y Francisco Escárcega, porque gracias a ellos lo que se está logrando en el Teatro San Rafael es un milagro, porque ellos han estado buscando todas las alternativas para que el teatro siga vivo y presente; de igual manera destacó el apoyo y talento de todo el elenco de "Ghost", que cada fin de semana dan lo mejor.