18 de Abril de 2024

Vuelve a las telenovelas

*A fines de mes Daniela Zavala comenzará grabaciones de "Volverte a ver", producción protagonizada por Alejandra Robles Gil y Danilo Carrera

Agencias

Ciudad de México

Pasaron más de 10 años para que Daniela Zavala, actriz de "Control Z" y "El señor de los cielos", regresara al mundo de las telenovelas, siendo un personaje sin memoria lo que la convenció.

A fines de mes comenzará grabaciones de "Volverte a ver", producción protagonizada por Alejandra Robles Gil y Danilo Carrera, en donde su presencia siempre estará en los episodios.

 "No lo vemos comúnmente, pero es clave, estando en toda la historia y pasándole cosas. Es una mujer que sufre un accidente fuerte, pierde la memoria de muchos años y está intentando recuperar sus recuerdos", comenta la actriz.

"Es alguien que en la primera parte de la historia vive cerca del mar, aún se están viendo en que costas grabar y el resto es en foros. Lo interesante es que será dirigida por Claudia Elisa Aguilar (Quererlo todo) que procura crear siempre personajes complejos, tridimensionales", agrega.

Volverte a ver, a la que recién se anunció la integración de Brandon Peniche, estará bajo la producción de Ignacio Sada, responsable de Simplemente María y Un refugio para el amor.

Sus grabaciones están contempladas para ocho meses, por lo que Zavala amanecerá en 2022 aún en foros.

CON PREMIOS EN CINE

Daniela ha sido premiada este año como Mejor Actriz en el Roosevelt Film Festival y los NY Movie Awards por su trabajo en el filme Almas rotas, que co protagoniza.

Dirigida por Juan Pablo Arroyo, cuenta la historia de Julián (Rául Méndez, Matando Cabos), quien regresa después de 10 años en busca de su pasado, encontrando a su ex esposa (Zavala) en pareja con Santiago (Andrés Montiel), un escritor en quien ella se ha refugiado.

"María es una mujer que tiene una huella de dolor profunda, es una sobreviviente d euna tragedia fuerte y ha tratado de estar a flote, pero se siente muerta en vida", cuenta.

"Más que de acciones y diálogos, es una película de silencios y miradas, lo que no dice permea al personaje que ya fue hasta el hoyo más oscuro, inventándose una historia con el escritor", agrega.

Almas rotas se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y ha recorrido distintos certámenes por el orbe. Se espera fecha para su lanzamiento en cines o streaming.

Para su personaje, recuerda, optaba por no convivir mucho con el resto del equipo, pues necesitaba estar en un mode especial.