18 de Octubre de 2021

"Estoy abrumado": William Shatner

*Se convierte en el primer actor estadounidense en ir al espacio

Agencias

Ciudad de México

El actor William Shatner, que encarnó al Capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, fue lanzado este miércoles al espacio a bordo del cohete New Shepard, desarrollado por la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.

A sus 90 años Shatner se ha convertido en la persona de más edad que viaja al espacio.

Junto a Shatner hay otros tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el New Shepard, que partió desde el oeste de Texas (EU) con más de una hora de retraso según lo inicialmente previsto.

REFLEXIÓN SOBRE VIAJAR AL ESPACIO

Luego de salir de la cápsula New Shepard, William Shatner lucía impactado. Cuando Jeff Bezos le ofreció abrir la champaña para celebrar, la rechazó, se hizo a un lado para evitar ser salpicado y se alejó un poco de la celebración de Bezos y el resto de los tripulantes.

Shatner se veía claramente abrumado y entre lágrimas comenzó a describir su vivencia en el espacio, la cual duró cerca de 10 minutos.

El actor de Star Trek habló de la vastedad del espacio, su profundo color negro y el brillante azul del planeta Tierra. "Fue increíble" y aunque trataba de mostrarse feliz, no pudo evitar reflexionar sobre la muerte y la fragilidad del humano.

"Espero no recuperarme nunca de esto", dijo el actor a Bezos, dueño de Blue Origin y Amazon, y destacó que esperaba mantener la sensación que le causó ver el espacio por siempre.

"Estoy abrumado. No tenía ni idea", agregó.

Jeff Bezos dijo que las palabras de Shatner son "hermosas".


Lo último en el Heraldo