18 de Enero de 2022

Legaliza el cannabis y el cáñamo

  • La votación de 39 diputados tuvo 29 a favor y 10 en contra

AGENCIAS

COSTA RICA

Recientemente se dio a conocer que el Congreso de Costa Rica aprobó la legalización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Esta iniciativa queda pendiente de la aprobación del presidente Carlos Alvarado, quien abiertamente ha expresado dudas sobre este tema.

La votación de 39 diputados tuvo 29 a favor y 10 en contra, de los 57 que integran la Asamblea Legislativa.

Lo siguiente sería que Alvarado firme la ley para que entre en vigor, sin embargo, existe la posibilidad de un veto, pues el Ministerio de Salud también ha expresado sus dudas pues la ley permitiría el cultivo propio de personas diagnosticadas como pacientes.

Esto permitiría a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos.

De igual forma, la ley declará el libre cultivo, producción, industrialización y comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos para fines alimentarios e industriales, como textiles, semillas, biocombustibles, medicamentos y cosméticos.

Los diputados impulsores de la ley instaron al mandatario a respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa.


Lo último en el Heraldo