27 de Abril de 2024

Enrique anuncia su retiro

  • El cantante enfrenta severos problemas de salud

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

El artista español, Enrique Bunbury dio a conocer que  se va a retirar de los escenarios y de los shows en vivo, debido a un problema con el cual ha intentado lidiar desde hace más de cinco años, cuando llevó a cabo su gira ‘Mutaciones’ en el 2015, pero que con la última gira que realizó se dio cuenta que no se puede forzar más.

A  través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el famoso comentó que tuvo una  gira por México, para celebrar sus 35 años, algo tropezada debidos a que sus malestares comenzaron nuevamente a hacerse presente, peses a que él consideró que la pandemia le había ayudado a estar mejor, pero que no fue así.

 “El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, escribió el famoso para dar a conocer que dejaría los escenarios.

Si bien, en el comunicado no dio a conocer que tipo de problemas de salud enfrenta, dio a entender que podría ser un malestar en las cuerdas vocales o muscular, ya que es una molestia que lo atormenta cuando canta y lo  acompaña durante todo el concierto.

“De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, comentó el cantante Enrique Bunbury.

Además detalló que su retirada de los conciertos no será inmediata, pues planea terminar sus compromisos en Septiembre de 2022, fechas en la que tiene programados  conciertos en España y Estados Unidos, los cuales serán los últimos de sus carrera, pero que seguirá componiendo y lanzando discos, aunque no cantaré en vivo.

“Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management. En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!”, concluyó, el famoso.

cabe destacar que en el comunicado, Enrique Bunbury se mostró muy agradecido con sus fanáticos, quienes siempre han estado apoyándolo y al pendiente de él; además de que deseó que su próxima etapa musical fuera de interés para su público y poder seguir siendo del gusto tras la lamentable noticia.