- Durante el rodaje de ‘Noche de bodas’ tres hombres fueron arrastrados por el fuerte oleaje de la playa Majahual, en Oaxaca
AGENCIAS
MÈXICO
Durante la filmación de la película ‘Noche de bodas’, dirigida y protagonizada por el actor Osvaldo Benavides, se dio conocer que una tragedia se suscitó en el descanso del rodaje efectuado en las playas de Oaxaca, debido a la muerte de uno de sus ‘extras’ durante un percance en el mar.
De acuerdo con un comunicado de Traziende, la compañía productora, tres integrantes de su equipo de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa en la costa de Oaxaca, pero un fuerte oleaje les imposibilitó salir del mar con sus propios recursos.
“Traziende Films y los productores de ‘Noche de Bodas’ expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, se puede leer en el comunicado.
“Desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento se encuentra desaparecido”, cita el texto.
“Afortunadamente nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y a salvo”.
La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) difundió la información la tarde del pasado jueves; Marco Antonio Curiel Pérez perdió la vida al golpearse con una roca, mientras Luis Manuel Gutiérrez se encuentra desaparecido, por lo que su cuerpo es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El tercer hombre pudo ser rescatado con vida por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR, unidad que halló el cuerpo de Marco Antonio en un paraje rocoso, donde fue arrestado por las fuertes olas de la playa oaxaqueña.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor Osvaldo Benavides compartió una imagen en la que, sin decir mucho, expresó su sentir respecto a este terrible incidente. En la publicación solo se aprecia un fondo negro sobre el que está colocado un corazón del mismo tono y el número 34. Lo cual indica que lamentablemente los actores perdieron la vida a tan solo un día de culminar las grabaciones.
Varios mensajes de condolencias se han dado en la publicación oficial de la productora; por el momento se desconoce si el segundo actor ya fue encontrado.