- A dos meses del fallecimiento de Amparín, su hija ha informado que no ha logrado superar su muerte y pidió ayuda profesional
AGENCIAS
MÈXICO
Minnie West quiere fomentar el bienestar mental y por eso compartió que fue internada por voluntad propia en un hospital psiquiátrico, reconociendo que no puede sola y requiere ayuda: “es mi último recurso”.
Minnie West se sinceró y a través de redes sociales reconoció no poder recuperarse de la muerte de su madre, la creadora de ‘Distroller’, Amparín Serrano, quien falleció en agosto de este año, tras un accidente doméstico que la tuvo en el hospital en estado grave.
A dos meses de la partida de su mamá, Minnie West compartió que buscó ayuda profesional y por eso tomó la decisión de internarse en un hospital psiquiátrico como “último recurso” para enfrentar su dolor.
Minnie publicó fotografías junto a sus seres queridos tales como su novio, Nacho Peregrin, hermano de Belinda y escribió, “hoy algunas de las personas que amo, vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días”.
Seres queridos respetaron la decisión de Minnie West y le mostraron su apoyo dejándola en el hospital psiquiátrico.
Junto a las fotografías del momento, Minnie dijo que comparte esta decisión públicamente para hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental y fue honesta reconociendo que no puede salir adelante sola y es bueno pedir ayuda, “a algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental. Toma valor aceptar que se necesita ayuda, yo necesito ayuda, yo no he podido estar bien sin mi mamá, no puedo sola y esto es mi último recurso”.
Y finalizó, “la salud mental es lo más importante y creo que es bueno que todos reconozcamos cuando necesitamos ayuda y no tengamos miedo o estemos avergonzados de pedirla”.
Minnie West era muy unida a su madre y aunque ha mostrado en los últimos dos meses lo que ha hecho para asimilar su partida como creativos videos, una canción, desahogarse con palabras e incluso haciendo un viaje que ya tenía planeado que la diseñadora ya no pudo hacer, la joven productora permanecerá 30 días en el hospital psiquiátrico para encontrar una nueva forma de entender la ausencia de su mamá.
Esta decisión le ha traído mucho apoyo y le han dejado mensajes sobre su publicación, tal como la actriz y cantante Sandra Echeverría, quien le escribió, “admirable que una persona pueda tomar las riendas de su vida internándose por decisión propia en un psiquiátrico. No está mal pedir ayuda. Es de valientes. Es de personas que luchan por salir adelante. Es de un guerrero que busca la paz interior y la felicidad. Toda mi admiración Minnie, te deseo una pronta recuperación”.