24 de Abril de 2025

Invalidan orden de captura de Inés 'N'

  • De acuerdo con la juez, no existen los elementos suficientes para una orden de captura en contra de la presentadora

AGENCIAS

MÈXICO

En la tarde del 9 de noviembre, una jueza invalidó la orden de captura en contra de la presentadora Inés ‘N’ por supuesta defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos por no pagar impuestos en el año 2014.

Esta decisión estuvo a cargo de Rosa Montaño Martínez, juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la CDMX, quien ordenó al juez encargado volver a estudiar el caso para dictaminar si realmente debe haber una orden de aprehensión en contra de la conductora.

"El juez que ordenó la aprehensión de omiso en exponer argumento alguno del que se evidenciara el motivo por el cual estimó que con tales datos de prueba se infería, como lo dijo, la existencia del hecho considerado por la ley como delito de defraudación fiscal y que existía la probabilidad de que la quejosa lo cometió o participó en él", se puede leer en el fallo.

Asimismo, señaló que la orden de captura que se emitió en octubre del 2021 por Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, es totalmente inconsistente.

"No basta con relacionar datos de prueba y después aseverar la inferencia que indicó sin dar explicación alguna de cómo llegó a esa conclusión, ya que el acto reclamado no contiene algún argumento del por qué se evidencia el hecho que la ley señala como delito y la probabilidad de que el imputado participó en su comisión, ni con qué datos de prueba se justifica ello", indicó.

No obstante, este falló no se hará efectivo de manera inmediata, ya que la Fiscalía General de la República tiene la oportunidad de impugnar esta decisión mediante un recurso de revisión, algo que podría tardar varios meses en resolverse.

Con este dictamen, Inés ‘N’ logra solucionar una de las dos órdenes de captura que tiene en su contra, por lo que actualmente continúa en calidad de prófuga por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, en complicidad con su pareja Víctor ‘N’.

Tras estas acusaciones, la ex presentadora de TV Azteca dio un comunicado donde aseguraba que todo lo dicho en su contra son mentiras, asegurando que comprobará su inocencia.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, escribió en septiembre del 2021, a través de su Instagram.