23 de Abril de 2025

EU inicia investigación contra Ticketmaster

  • En días pasados la compañía Ticketmaster canceló la venta de boletos para gira de Taylor Swift “El Eras Tour”

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

La imposibilidad de comprar entradas para ver a la cantante estadounidense Taylor Swift en la próxima gira por su país desató la ira de los fanáticos. Este viernes se iban a poner a la venta los boletos para el público en general.

Pero el martes se había habilitado la preventa para grupos selectos que arrasaron con la boletería digital, en la que hubo largas colas virtuales, y provocaron que la compañía que se encargaba de comercializar los asientos, Ticketmaster, cancelara la venta general.

La empresa dijo que debió suspender la comercialización por "exigencias extraordinariamente altas en los sistemas de venta y un inventario de boletos restante insuficiente". Añadió que colocó más de dos millones de entradas en un solo día para la gira y que fue una cifra récord.

Lo sucedido volvió a poner en el tapete el negocio que maneja Ticketmaster en Estados Unidos tras su fusión con la empresa de eventos Live Nation, y tanto los fans como la propia artista y políticos de renombre alzaron su voz con quejas.

"Esto es un fracaso colosal por parte de su empresa. Pasé horas y horas en varias colas de preventa y salas de espera, todo para nada. ¿Y vendieron TODO vía preventa? Son una vergüenza", escribió en Twitter Elana Fishman, fanática de Swift y periodista.

"Estuve tan cerca tres o cuatro veces y el sitio web se cayó. Fue agonizante", le dijo Nancy Abulmagd, una madre que ganó el sorteo para unirse a la preventa, a la periodista de la BBC Natalie Sherman.

Pasó horas el martes en una fila virtual, detrás de miles de otras personas, tratando de obtener asientos para su hija de 11 años y sus amigos, solo para que el sitio web se bloqueara repetidamente y finalmente la rechazara y se quedara con las manos vacías.

"La experiencia fue realmente desalentadora. Confundió mis emociones y absorbió todo mi día", dijo la mujer de 41 años, que vive en Nueva Jersey.

"Esta fue una experiencia terrible. Estoy muy decepcionado con Ticketmaster", afirmó Joseph Rich, también fanático de la artista, en un video de TikTok.

Taylor Swift hizo su descargo en un texto publicado como historia de Instagram. "Les preguntamos, en múltiples ocasiones si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían", señaló en referencia a Ticketmaster.

"Es realmente asombroso que 2.4 millones de personas consigueran entradas, pero realmente me enoja que muchos de ellas sienten que tuvieron que atravesar diversos ataques de osos para lograrlo", siguió diciendo.