23 de Abril de 2025

Atala tiene problemas de salud

  • La conductora revela proceso médico para atender la anemia que padece

AGENCIAS

ESPAÑA

Atala Sarmiento ha sorprendido este lunes a sus seguidores revelando que pasó por una crisis de salud tan seria que tuvo que correr al hospital. Desde España, país en el que vive actualmente, la comunicadora mostró y explicó que se enfrentó a una severa complicación de la anemia que padece, pero también abrió su corazón para reflexionar por el autocuidado.

La ex conductora de 'Ventaneando' montó en sus redes un video en el que se le ve esperando en una sala de hospital. Al principio se muestra con un semblante tranquilo en el rostro, lo que hace pensar que está esperando por algo sencillo, sin embargo, conforme avanza la grabación todo se pone color de hormiga, pues lo que estaba necesitando Atala era una transfusión de sangre.

"Hoy quiero empezar la semana compartiéndoles esto que sucedió hace un mes y medio", comienza explicando la famosa en un mensaje escrito. "Necesité una transfusión de hierro intravenoso porque mi grado de anemia llegó a un punto bastante serio. Me había quedado sin reservas de hierro, en otras palabras, sin fuerzas para seguir adelante", siguió.

No es la primera vez que Atala Sarmiento se enfrenta a problemas de salud, pues la anemia a la que hizo referencia en el mensaje es una consecuencia de la celiaquía, enfermedad que altera la absorción de los nutrientes y que le ha cambiado la vida desde hace unos años. Lo peor de todo es que, según el mensaje, la también decoradora de interiores se había descuidado últimamente por prestar atención a otras cosas y personas.

"Creo que llegué a este punto porque llevaba mucho tiempo dedicando toda mi energía y fortaleza a arreglar otras situaciones, a componer a otras personas, y me olvidé de atenderme a mí, hasta que mi cuerpo me lo recordó. Soy consciente de que mi anemia tenía mucho de emocional y, hasta que mi cuerpo me habló a gritos, entendí que tenía que cambiar el foco de mis prioridades", escribió.

De tal manera que la reciente ida al hospital fue un momento para que Atala Sarmiento reflexionara y buscara cambiar su actitud ante la enfermedad y su propio ritmo de vida. "Ahora estoy en plena recuperación, no solo física, me estoy recuperando a mí misma, reponiendo fuerzas y entendiendo que primero tengo que cuidar de mí y así tener fuerzas para todo lo demás... Hoy me siento mejor. Aguanto mucho mejor mis horas en el gimnasio y me voy recuperando. Pongámosle atención a nuestro cuerpo, aprendamos a escucharlo a tiempo".

Atala Sarmiento también pidió a sus seguidores no tomar a broma la intolerancia al gluten, ya que la celiaquía es justamente un enemigo de este elemento. "La anemia puede ser un visitante silencioso y eterno…La celiaquía también. Tu cuerpo se va envenenando de gluten silenciosamente y empiezas a enfermar. Te acostumbras a vivir con el malestar permanente. Cuando oigo a gente reírse comentando que “comer sin gluten” es una moda me dan ganas de reventar", comentó al tiempo que pidió más empatía para quienes viven con esta enfermedad.