- El rapero ya se había postulado como candidato independiente y fue derrotado por Biden
AGENMCIAS
ESTADOS UNIDOS
El cantante de rap Kanye West regresó a Twitter luego un tiempo alejado de la aplicación del pajarito el pasado mes de octubre por comportamiento inadecuado a la comunidad; sin embargo, lo que se llevó la noticia es que anunció que competirá de nueva cuenta por la presidencia de los Estados Unidos.
A través de redes sociales se divulgó un video del equipo del rapero Kanye West en un taller en Los Ángeles, California, en donde afirmaron que el cantante pretende postularse nuevamente para presidente de Estados Unidos para las elecciones de 2024.
Además, afirmaron que se encontraban en el taller porque se estaban creando prendas y artículos con los que promoverá su inminente candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
En el video, el equipo del rapero muestra prendas con las letras YE24. Y es que Kanye hace unos meses cambió su nombre por el de Ye.
De acuerdo con versiones periodísticas, Kanye ha contratado los servicios de la controvertida figura de extrema derecha Milo Yiannopoulos para que le ayude en su campaña.
En el video en cuestión, el artista le ofrece formalmente el trabajo y él responde entre risas: “Supongo que es un anuncio oficial. Gracias, acepto”.
Por el momento no se conocen más detalles acerca de los puntos sobre los cuales girará su agenda. Además, parece ser que la razón última por la que decidió presentar una vez su candidatura es simplemente que nadie puede impedírselo: "Es sencillo porque nadie puede decirme, ya sabes: 'Deberías decir esto, no deberías decir aquello'. ¿Me entiende? Estamos avanzando hacia el futuro”, aseguró.
Cabe mencionar que en las elecciones de 2020 celebradas en Estados Unidos, el nombre de Kanye West apareció en 12 de los 52 estados norteamericanos, recibiendo más de 60 mil votos en apoyo a su candidatura. Lo que lo hizo perder contra Joe Biden, actual presidente de la Unión Americana.