23 de Abril de 2025

Vivió en la pobreza extrema y terminó siendo una diva del Cine de Oro

  • Su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial y grandes carencias

AGENCIA

MÉXICO

La infancia de Elsa Aguirre, una de las actrices más bellas de México, no fue color de rosa como muchos pensarían, ya que vivió en condiciones pobreza. Esto se debió a que su madre Emma Juárez, pese a pertenecer a una familia de la élite, se casó con Jesús Aguirre, un militar proveniente de una familia humilde.

Según ha compartido la propia actriz en algunas entrevistas, vivió toda su niñez en un ambiente de "mucha pobreza" en la Ciudad de México, luego de abandonar Chihuahua, su tierra de origen.

"Nací en un tiempo donde era la Segunda Guerra Mundial, nos toca vivir eso, en la máxima pobreza, mi mamá siendo hija de un aristócrata de mucho dinero, se casa con mi padre, mi padre hijo de una mujer de pueblo", contó en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.

Cabe destacar que pasó casi toda su niñez y parte de su adolescencia en el barrio de Mixcoac; sin embargo, después se trasladaron para Tacubaya.

Sin embargo, su vida de carencias cambió radicalmente cuando Elsa Aguirre, junto consus hermanas Alma Rosa e Hilda, decidió participar en un concurso de belleza para la publicidad de la película El sexo fuerte, organizado por la productora cinematográfica CLASA Films Mundiales.

Participó cuando tenía 15 años y después de haber padecido la fiebre de malta.

Ese concurso le abriría las puertas al mundo del cine, pero además les garantizaría el pago mensual de 300 pesos como parte de un acuerdo de exclusividad.