- Directora considera que este público está olvidado y por eso decidió hacer la adaptación de un filme español
AGENCIAS
MÈXICO
Como madre de tres varones, dos de ellos adolescentes, la directora Ihtzi Hurtado considera que son pocas las historias que llegan a este público, por eso enfocó su nuevo proyecto a este sector, se trata de la película "El Guau".
“Es un público totalmente olvidado, no se hace comedia para ellos, sólo hay poco contenido de terror, pero en el primer género están muy olvidados, por eso hice esta adaptación de una cinta española, pero con un guion cien por ciento para adolescentes y subirle el tono como se hace en las comedias norteamericanas”, dijo la cineasta.
“El Guau”, narra la vida de “Chema”, el típico chavo que todos agarran de barco, pero al conocer a la chica nueva de la escuela, quiere ser más que su amigo y empieza a conquistar, sin embargo, ella no está interesada en él.
“Creo que es una historia con la que siempre habrá gente que conecte, porque todos cuando somos o fuimos jóvenes pasamos por ese momento donde queremos saber que se siente tener relaciones sexuales, tus amigos que ya lo hicieron te platican o te presionan para que tú lo hagas”, recordó la directora.
Para hacer este trabajo siguió de cerca a sus hijos adolescentes, estudió la forma en la que hablan, incluso acudió a algunas fiestas, al colegio en el que estudian y hasta vio los videos de TikTok para conocer el lenguaje con el que se comunican.
La cinta ya está disponible en Netflix, la plataforma que la produjo y con la que Hurtado trabajó de manera muy positiva: “Me dieron mucha libertad creativa desde el inicio y hasta el final, porque hoy sufrimos muchos los directores cuando los estudios toman el proyecto al final, pero aquí si algo les preocupaba lo arreglábamos juntos”, agregó.