23 de Abril de 2025

Kim Kardashian y Kanye West se divorcian

  • Con manutención millonaria y custodia compartida

AGENCIA

ESTADOS UNIDOS

Kim Kardashian y el rapero Kanye West lograron llegar a un acuerdo de divorcio, por lo que la que fue una de las parejas más mediáticas ha quedado oficialmente separada, casi un año después de que la famosa hubiera solicitado formalmente el divorcio en febrero de 2021.

Desde 2020 comenzaron los rumores acerca de la crisis matrimonial que vivía la pareja, la cual se agravó cuando el rapero, que actualmente se hace llamar Ye, comenzó una controvertida campaña para las elecciones presidenciales de EU, en 2020. Se dijo que la pareja había acudido incluso a terapia, sin embargo, los intentos de componer la relación no prosperaron.

Kim Kardashianse casó con el rapero en 2014 y tuvo con él cuatro hijos: North, de nueve años; Saint de 6; Chicago de 4, y Psalm  de solo 3 años de edad.

¿En qué consiste el acuerdo de divoricio de Kim Kardashian y Kanye West?

Hasta ahora se sabe que la pareja llegó a un acuerdo millonario, según el cual, Kanye West deberá de entregar la exorbitante cantidad de 200,000 dólares al mes por concepto de manutención de sus hijos y 50% de los gastos educativos de los niños, como sus colegiaturas y gastos de seguridad.

Asimismo, la famosa y el rapero tendrán la custodia compartida con "igual acceso" a sus cuatro hijos. Aunque Kim Kardashian tendrá la custodia de los niños el 80% del tiempo.

Según el medio que tuvo acceso a los documentos judiciales, la ex pareja coincidió en que los bienes se dividieran como lo estipula su acuerdo prenupcial. También se sabe que como parte del acuerdo, ambos famosos optaron por renunciar a la manutención del cónyuge.