- Pareja de la familia real británica, compartirá, en seis capítulos, su romántica y controversial historia de amor
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Esta mañana, Netflix, el gigante del streaming, sorprendió al público al revelar las primeras imágenes y algunos clips que forman parte de la docuserie en la que la pareja más polémica de la familia real británica, compartirá, en seis capítulos, su romántica y controversial historia de amor, entre algunos otros temas que los han marcado.
El proyecto que ha sufrido retrasos, es dirigido por la cineasta Liz Garbus, quien ha ganado dos premios Emmy y dos nominaciones a la academia al Mejor Documental por What Happened, Miss Simone (2015) y The Farm: Angola, USA (1998).
Bajo un sencillo título Harry & Meghan, la plataforma lo autonombra como “un evento global”. “En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su conocida historia de amor”, se lee en la descripción.
En el teaser de un minuto de duración, aparecen imágenes en blanco y negro nunca antes vistas de la pareja. En algunas aparecen sonrientes, jugando, incluso saltando y al príncipe Harry se le observa con una guitarra en la mano. Pero también muestra contrastes como al ver a Meghan agobiada y llorando.
El documental, además, mostrará entrevistas con amigos y familiares de Meghan y Harry que presenciaron su historia, historiadores e imágenes jamás vistas por el público.
Los seis episodios que componen esta producción muestran a la pareja de la manera más cruda y sincera posible, además aclarando que todo esto es por su familia.
El filme dirigido por la dos veces nominada al Óscar Liz Garbus cuenta con seis episodios.
La serie no se limitará a la historia de amor de una pareja, sino que retratará el mundo y las relaciones que tienen con otras personas.
“‘¿Por qué querías hacer este documental?” Le pregunta Garbus al hijo mejor del rey Carlos III, mientras circulan las imágenes en forma de película de antigua. “Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia”, responde Harry.
“Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido que escuchen nuestra historia?, dice Meghan. Al momento, el clip ya acumula en al cuenta de Latinoamérica los más de 50 mil “me gusta”.
Fue apenas seis meses después de que la pareja se mudara a California en marzo de 2020, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su acuerdo con Netflix, diciendo que querían proporcionar "esperanza e inspiración" al asociarse con el titán del streaming.