23 de Abril de 2025

Silvia Pinal recupera su dinero

  • La diva pudo retirar su patrimonio. Su familia asegura que el personal bancario no está capacitado

AGENICAS

MÈXICO

Hace un par de días, la primera actriz, Silvia Pinal vivió una situación incómoda en una institución bancaria pues, le impidieron retirar su patrimonio.

A pesar de tratarse de una persona de la tercera edad, la tuvieron esperando más de dos horas, para que al final, el banco le negara el acceso a su dinero.

La actriz, visiblemente molesta exigió a la institución que le dieran sus recursos financieros, sin embargo, la respuesta fue negativa por parte del banco.

La matriarca de la familia Pinal no se quedó con los brazos cruzados y regresó a la institución con la convicción de recuperar su patrimonio.

En silla de ruedas y acompañada de su asistente personal, Efigenia Ramos, su chofer y su hijo Luis Enrique Guzmán, la ‘Diva del cine mexicano’ acudió al banco para enfrentar nuevamente los trámites latosos.

Resulta que, lo que le impide recuperar su patrimonio son las variaciones en la firma de la actriz, según lo que le ha argumentado la institución bancaria. 

Su asistente acusa a los millennials del trato desatento que ha recibido Silvia Pinal, pues, asegura que no están capacitados para brindar atención a una persona de la tercera edad.

  “El problema es que son muchos jovencitos los que están en el banco, puros millennials que no saben tratar a los adultos mayores”, sentenció Ramos.

El programa ‘Ventaneando’ se encontraba en la sucursal bancaria y captó el momento en el que la diva tuvo que acudir personalmente para confirmar su identidad y así poder resolver los inconvenientes con su cuenta.

Luis Enrique Guzmán expresó al programa vespertino su descontento con el personal bancario y coincidió con Efigenia en el sentido de que les hace falta capacitación para atender a personas mayores.

“La tienen ahí enfrente y todavía le están pidiendo identificación, tras identificación. Tienes en frente a la señora Silvia Pinal”, manifestó el hijo de la diva mexicana.

Por su parte, Pedro Sola, el conductor de ‘Ventaneando’ también coincidió con el punto de vista de la familia y la asistente de la matriarca:

“Hay algo que dicen muy cierto, la señora que es asistente de doña Silvia, los bancos ahora están en manos de puros jovencitos que no tienen idea de nada absolutamente”.

Destaca ‘Pedrito’ que, por experiencia propia, sus huellas no se plasman tan fácilmente en los aparatos del banco, mientras que su firma tampoco la puede hacer igual que hace 15 años, pues, su pulso varía.

Finalmente, después de varias horas de trámites y validaciones de su identidad y firma, Silvia Pinal de 91 años de edad, pudo resolver los inconvenientes bancarios y aprovechó para cancelar la cuenta con esa institución y migrar su patrimonio a otro banco.