28 de Marzo de 2024

ENTRE CUATES 19/12/17

Irving Azuara, Sebastián, Jonathan, Alejandro

  Patiño, Purata, Carlos, Paulina Loya, Vikolle

       Peralta, Ángel Reyes y Rosa Victoria.

Por Juan Zúñiga

¡Hola mis chavos! solo esta semanita y serán libres por quince días así que el ánimo no decaiga. Muchos saludos para todos lo que hoy nos acompañan y como ya es costumbre les presentamos algunos tips para su escuela. Chequen esto.

EJERCICIOS DE CONCENTRACIÓN ¡APLÍCALOS! 

1. PENSAMIENTOS

Elige algún pensamiento o idea sobre algo en particular e intenta sostenerlo en tu mente la mayor parte del tiempo que puedas, hasta que otros pensamientos invadan tu cabeza. Contrólalo con algún reloj para una mejor exactitud. Una rutina diaria durante 10 o 15 días por 10 minutos es suficiente para empezar.

2. CUENTA PALABRAS

Toma un libro y empieza a contar todas las palabras en algún párrafo o varios, hazlo dos veces para verificar tu exactitud, lógicamente cuanto más tiempo puedas estar realizando esta tarea, la cual es sumamente tediosa y aburrida, y con menos errores lo hagas, tu habilidad para concentrarte será mejor.

3. SOBRE UN OBJETO

Toma alguno, el que sea y concentrare en él, míralo desde todos los puntos de vista posibles, siéntelo con tus dedos, su textura y aromas si es que tiene, así como su sonido. Vuélvete una con el objeto, así alcanzarás una máxima concentración.

4. MEDITACIÓN

Acuéstate en tu cama y relaja todo tu cuerpo, respira profundamente, concéntrate en sentir tu organismo. Comienza por sentir los latidos de tu corazón e imagínate cómo viaja la sangre por todo tu cuerpo, es como meditar.

5. CUENTA LAS HORAS

En esta actividad sólo necesitas un reloj y mucha paciencia. Siéntate en una silla y pon tu mirada en el movimiento del segundero en el reloj, el truco está en aguantar la mirada en la aguja y tratar de que ningún pensamiento invada nuestra mente, ni siquiera el de "¡qué aburrido! ¿Cuánto faltará?" porque lógicamente lo estarás haciendo mal.

Ivana Cobos, Isabel Zapata, Ivana Demeneghi y Rosita Guerrero.

Pablo, Alejandra, José, Frida, Leonardo, Emilio y Francisco.

Uriel Vázquez, Ángel Quiroz, Esteban Gómez y Ángel Velázquez.

              Chicos Albatros del primero Rojo.

        Francisco, Emilio, José Eduardo y Mario.

Aurea Galván, Arely Moran, Edwin Domínguez y Claudian Sánchez.

 Alexander Núñez, Raziel Pérez y Lizbeth Martínez.

                   Jessica Moran y Oscar Guillen.