29 de Marzo de 2024

MUNDO INFANTIL 22/6/18

                                 Paola Coronel.

Por Juan Zúñiga

¡Hola amigos! ¡Buenos días! Que gusto que nos puedan acompañar en esta sección infantil, donde les presentamos a nuestros consentidos.

Como pueden ver todos los niños y niñas que aparecen en este espacio nos regalaron su más linda y tierna pose cuando disfrutaban de actividades escolares y de los diversos festivales a los que acudimos con motivo de la celebración del Día del Padre. Mil gracias peques, espero continúen con ese entusiasmo, sinceridad y simpatía que los caracteriza.

También hoy nos acompaña la pequeña Paola Coronel, quien hace unos días cumplió siete añotes. ¡Muchísimas felicidades princesita!

Quien también estuvo de manteles largos fue la pequeñita Ivanna Gabriela, quien al más puro estilo de Toy Story celebró el haber cumplido un añito más de vida, ¡Felicidades pequeñita y que vengan muchos más!

Muchos saludos para quienes felizmente sonrieron para nuestra camarita infantil, ahora los dejo con el consejo del día.

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa.

Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.

Te proponemos algunas recetas sencillas con ingredientes naturales y caseros, para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida.

                              Fátima y Ariadne.

                           Daniel, Maya y Zoé.

                          Irma, Xareni y Jovanna.

                                Guillermo Eloy.

                   Alejandro, Gonzalo y Josafa.

                         Jorge, Sofía y Benjamín.

                                          Irma.

                                 Ivanna Gabriela.