26 de Abril de 2025

ENTRE CUATES 30/11/18

            Equipo de porristas del CETMAR No. 20.

Por Juan Zúñiga

Un gusto que nos acompañen en este último día laboral de la semana y el ultimo del mes de noviembre, ánimo que vamos por menos, disfruten de su familia y todas las actividades que realicen y recuerden lucir siempre lindas y guapos porque nuestro lente andará muy indiscreto…

Hoy les presentamos a nuestros queridos estudiantes quienes felices nos regalaron sus mejores sonrisas en el pasado desfile deportivo del 20 de noviembre. Para todos enviamos afectuosos saludos, además los dejamos con la recomendación del día.

Todos nos enfrentamos en algún momento al reto de tener que estudiar por la noche. Para algunos es sencillo e incluso agradable. El estudio nocturno sí es posible solo tenemos que aprender unos simples trucos:

1. SIN SUEÑO ACUMULADO.-Si podemos, elijamos trasnochar un día en el que no nos hayamos pegado un madrugón de escándalo. Lo mínimo es que hayamos dormido ocho horas.

2. NADA DE CENAS ABUNDANTES.- Es mejor cenar ligero y después ir picando algo a lo largo de la noche.

3. PROHIBIDO ESTUDIAR EN LA CAMA.- A no ser que queramos despertarnos a la mañana siguiente con el libro sobre la cara y sin haber hecho nada.

4. ESTUDIEMOS EN EL SITIO HABITUAL.- En una mesa y con una silla adecuada y no demasiado cómoda. Cuanto más recta esté nuestra espalda, mejor.

5. HAY QUE CUIDAR LA ILUMINACIÓN.- Los ojos se cansan mucho más si solo hay un punto de luz sobre nuestra lectura y el resto está a oscuras. Y por cierto, cuando los ojos se cansan, tienden a cerrarse.

    Yamilet, Esmeralda, Vanessa, Priscila y Monserrat.

              Scarlette Johansen y Julissa Rodríguez.

    Analine Guzmán, Brenda América y Zaira Galindo.

           Fabiola Ochoa, Brisa Isabel y Kelly Astrid.

                    Elena León y Eimy Baldelamar.

                 Iris Rocío, Miriam Saraí y Amy Anel.

     Yamilet Villegas, Stephanie López e Isis Priego.

                  Abigail, María Natalia y Yajaira.