20 de Abril de 2024

FLASH SOCIAL 16/3/19

    Mariant M. Martínez y Noé Vidalmancilla, Reyes de las

                  Fiestas del Petróleo, Poza Rica 2019.

Por Juan Zúñiga

¡Hola a todos! es un gusto saludarlos en este sabadito, espero lo aprovechen al máximo y que todos sus planes salgan de maravilla.

Saludamos a quienes amablemente nos acompañaron para la foto del recuerdo, justo cuando disfrutaban una velada inolvidable, sin duda lucieron muy bien además de sus atuendos su ánimo estuvo al cien.

A continuación, los dejamos con unos consejitos para pasar un fin de semana muy rico en familia, los cuales esperamos les sean de gran utilidad:

1. Organizar un día de campo: Pueden iniciar el día con una caminata por el parque para observar la naturaleza, después comer bajo la sombra de un árbol, tomar una pequeña siesta y por último organizar un partido de fútbol o andar en bicicleta.

2. Visitar algún sitio histórico: Generalmente en el centro de la ciudad de otros estados se encuentran numerosos monumentos, museos y edificios con historia que en el día a día pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra cultura e identidad. El fin de semana es el momento propicio para visitarlos sin prisas y con toda la familia.

3. Realizar una obra social: Pueden visitar un asilo de ancianos o una casa hogar, reunir cobijas y despensas para personas que lo necesiten, o planear actividades para realizar con las personas que visiten; ¿qué tal contar chistes, leer libros o bailar?, cada quien puede elegir su actividad favorita y compartirla con los demás.

4. Inscribirse en una carrera: Cada vez es más común que se organicen carreras o eventos deportivos en la ciudad y en muchos de ellos existe la posibilidad de que los niños participen, corriendo distancias más cortas. Esta es una opción divertida para ejercitarse en familia y enseñar a los más pequeños el valor del deporte.

5. Limpiar y decorar la casa: quitar el polvo y reacomodar los juguetes, las herramientas y los adornos del hogar puede ser una buena opción para pasar tiempo juntos sin salir de casa y para enseñar a tus hijos valores como la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además, podrán deshacerse de muchas cosas que ya no necesiten y seguramente encontrarán otras que por mucho tiempo habían estado extraviadas.

6. Hacer una maratón de películas: Otra buena idea para pasar el fin de semana sin salir de casa es organizar un maratón de películas. Cada miembro de la familia puede elegir su favorita, mientras sea apta para todos y así tendrán opciones de diversos géneros. ¡No olviden pedir una rica pizza o preparar palomitas!

                 Idalith Domínguez y Armando Manzano.

             Alondra Fernández y Guillermo Hernández.

                         Rosa Ramírez y Fabio Sánchez.

   Francisco Azuara, Rossy Chon, Rosa Nava, Rafael Flores,

Lupita Sánchez, José Luis Rodríguez, Jenny y Manuel Gómez.

                                Laura, Janeth y Ángel.

                 Michell Urrutia y Miguel Ángel Urrutia.

Manuel Harlev, Mayra Fernanda, Jorge Trejo y Zeany Bustos.

                            Vanessa Vázquez y Lulú García.