20 de Abril de 2024

La emotiva carta que escribió Edith González a su hija Constanza Creel

-Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida, escribió la actriz

AGENCIA

La actriz Edith González falleció a los 54 años de edad tras sufrir una recaída del cáncer de ovario que padecía.

La actriz mexicana Edith González destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara.

Constanza Creel es la única hija de la actriz Edith González, la adolescente de 14 años fue producto de una relación entre la actriz y el político Santiago Creel.

Fue por medio de su cuenta de Instagram en donde la actriz le escribió la siguiente carta:

“Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa.

Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que, sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear.

Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia.

No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso.

Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya; tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos ’, es parte del hermoso mensaje que Edith le dejó a su niña.

Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Te amo pequeñita”.