24 de Abril de 2024

Entra al mundo del caos

*Christopher protagonizará el filme "El país de las últimas cosas", una historia posapocalíptica escrita por Paul Auster

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Paul Auster, escritor estadounidense del Leviatán y El palacio de la luna, verá representada una de sus obras por un mexicano.

El actor Christopher Von Uckermann protagonizará la versión cinematográfica de El país de las últimas cosas, una historia en donde la búsqueda de la muerte es el común denominador.

“El personaje se llama Sam y está dentro de este mundo posapocalíptico; es una de las novelas más extrañas de Paul Auster”, asegura Von Uckermann.

“La hice hace medio año en República Dominicana y está fuerte, pero bonita, ahora estamos comenzando a ver festivales para mostrarla”, externa el también cantante.

La portuguesa María de Medeiros (Pulp fiction) y el dominicano Juan Fernández (The collector), más el italiano Ettore D’ Alessandro (María Magdalena, el evangelio perdido), integran el elenco dirigido por el argentino Alejandro Chomski (Hoy y mañana).

En El país de las últimas cosas, publicada originalmente en 1987, todo tiende al caos, los edificios y las calles desaparecen, no hay nacimientos y la muerte es lo mejor de todo, por lo cual hay negocios que la ofrecen, obvio previo pago.

La ciencia ficción no es algo que desconozca el exintegrante del grupo RBD y actor en Cómo cortar a tu patán. Christopher y a formó parte de la serie 2091, de Fox, hace cuatro años, en la que el futuro era el eje central de la trama.

“Me gusta la ciencia ficción, me divierte, esta película ya la verán, tiene algo muy extraño, pero muy interesante”, apunta.

En el largometraje, el mismo Auster, ganador del Premio Príncipe de Asturias de España y Caballero de las Artes y Letras por Francia, funge como productor ejecutivo.

Actualmente, Von Uckermann forma parte de la segunda temporada de Diablero, serie original de Netflix, en la que junto con Horacio García Rojas se dedica a cazar demonios por recompensa.

Y está promoviendo Sutil universo, su nuevo proyecto musical de funk alternativo, que mezcla guitarras con violines y en el que aborda la filosofía.

“Habla de mi amor a la metafísica y al cosmos y de cómo el cambio tiene que venir desde nosotros, de adentro hacia afuera, eso es lo que pienso”. destaca el músico, quien presentó oficialmente su proyecto en diciembre pasado.

 Con Sutil Universo ha realizado, entre otras cosas, campañas veganas apoyando a PETA (él mismo es vegano), y con el que pretende apoyar diversas causas más.

Este año fue visto en cines con El hubiera si existe, al lado de Ana Serradilla, en la que esta recibía la visita de su yo del futuro, para intentar que cambie su estilo de vida.