29 de Marzo de 2024

Sax, con crítico estado de salud

*El integrante de la Maldita Vecindad, lucha desde hace tiempo contra un padecimiento

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La Maldita Vecindad ha pedido a sus seguidores que envíen "sus buenas vibras y energía" para Sax, integrante de la banda que está en una delicada situación de salud.

Ha sido a través de un comunicado que la agrupación ha hecho el informe sobre el estado crítico de salud de su músico, quien ha luchado con un padecimiento desde hace algún tiempo.

"Pedimos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano Sax para esta delicada situación por la que atraviesa", escribió la banda que cuenta con temas como "Pachuco" y "Kumbala".

Sobre la posibilidad de alterar su agenda y compromisos, la agrupación indicó que próximamente mantendrán informados.

Roco Pachukote, líder de la banda, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

Entre sus últimos proyectos la Maldita Vecindad unió fuerzas con La sonora Santanera para combinar el ska y la cumbia y dar vida a un proyecto para transmitir la música popular a todas las generaciones.

“Somos prácticamente lo mismo. Es muy hermoso ver cómo en la música y en la cultura popular hay una continuidad desde el siglo pasado hasta ahorita; sobre todo desde el siglo pasado en donde se genera, se comparte y se baila en los barrios, en las comunidades. Esta música popular tiene un hilo conductor que no está perdido, es el encuentro de nuestras grandes raíces que conforman nuestra identidad mexicana actual. Si tú escuchas a la Sonora Santanera está nuestra herencia profunda, el México profundo, el indígena, con nuestros rostros, con nuestras absolutas sonoridades y melodías y la raíz afroamericana que existe en México. Hay un hilo conductor en nuestras músicas mexicanas...”, dijo el fundador de la banda de ska en conferencia de prensa.