28 de Marzo de 2024

Lo golpeó bajo covid-19

*El actor Armando Hernández frenó su labor en la serie "El asesino del olvido", en la que actuaba

Redacción

Ciudad de México

“¡Campeón!”, le dice mucha gente a Armando Hernández cuando lo ve en la calle, recordando sus actuaciones sobre el ring, con sus jab y nocaut.

Y no es que Hernández sea boxeador sino que dio vida a Julio César Chávez, el campeón mundial en pugilismo, en la serie El César, que continúa transmisiones por un canal deportivo de paga.

“¡Ya no me dicen Hernández, sino Chávez!”, dice.

“Pero bueno, es muestra de que a la gente le ha gustado, muchos me han dicho que les asombró verme así, creo que entonces hice algo bueno”.

Hernández inició su carrera en la pantalla grande hace casi dos décadas con Amar te duele, al lado de Martha Higareda, seguida por Fuera del cielo, con Demian Bichir.

Por varios años fue conocido como El Faquir de la serie Los Héroes de Norte, donde interpretaba a un roquero convertido en miembro de una banda del género grupero.

“Creo han sido los dos personajes que la gente más ha reconocido; el boxeo es un deporte padre”.

El actor fue uno de los caídos laborales por la contigencia sanitaria provocada por el Covid-19. A mediados de marzo se frenó el rodaje de la serie El asesino del olvido, en la que actuaba. La producción es un thriller policial de 10 episodios, que narra la historia de un hombre a quien le diagnostican principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, busca justicia por un crimen ocurrido en el pasado.

Damián Alcázar y Paulina Gaitán encabezan el reparto donde también están Giovanna Zacarías y Luis Alberti.

“Soy de los policías que están detrás del asesino y espero podamos regresar pronto”. Indica que durante este confinamiento ha mantenido el peso necesario del personaje, porque su metabolismo ya está acostumbrado.

“Ya sabe lo que es pasar hambres”, subraya entre risas. “Ha habido momentos en que después de trabajar en algo paso semanas sin hacer nada, así es este trabajo, esperar”.

Armando espera que una vez que se puedan abrir cines, estrene La Paloma y el Lobo, su más reciente película.