REDACCIÓN
Tuxpan
El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, exhorta a la población a acatar las recomendaciones que emitan las Autoridades de Protección Civil y así evitar exponerse a riesgos innecesarios, toda vez que se ha avanzado a través de Obras Públicas, en la atención de zanjas y alcantarillas para evitar que las anegaciones o encharcamientos se prolonguen.
Ruiz Díaz, informó que al seguir inmersos en la temporada de lluvias, se pide a la ciudadanía estar alertas a los posibles fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse en la región.
Añadió también que la salud e integridad física de niños, adultos mayores y de la población en general, es lo más importante en su gobierno, por lo que a través de las diversas direcciones que conforman la comuna, se ejecutan acciones que van desde la atención de infraestructura para evitar las anegaciones hasta la asistencia social.
Consideró, importante que la ciudadanía ponga en práctica las recomendaciones que emitan las Autoridades de Protección Civil y evitar riesgos como cruzar cuerpos de agua, cuya corriente represente un gran peligro; en esos casos indicó que deben solicitar la intervención de los cuerpos de rescate, más si hay que trasladar a personas enfermas o con alguna discapacidad.
“Tal y como lo manifiestan los protocolos de seguridad, Protección Civil somos todos, así que debemos poner en práctica estas medidas y lo más importante, no tomar riesgos”, concluyó el Munícipe.