- Ante la falta de apoyo de las autoridades, se ven obligados a actuar por su cuenta
REDACCIÓN
Tuxpan
Cansados de esperar a ser atendidos, vecinos de la calle General Francisco Silva y otras aledañas, de la colonia Sol de Justicia, decidieron cooperar y contratar maquinaria para rehabilitar sus vías de comunicación, antes de que las lluvias continúen y los deje incomunicados otra vez.
Este fin de semana, la maquinaria raspó y colocó o escombro que tenían, con el propósito que las lluvias programadas para el próximo mes no les sigan perjudicando, dejándolos sin accesos y sin servicios.
"No pues como no nos hicieron caso, mejor cooperamos, la maquina nos cobró 800 pesos la hora y entre todos pagamos como cuatro horas aproximadamente, solo para poder echar el escombro que ya se tenía, porque algunos eran pedazos grandes de pavimento que nos habían regalado desde la administración pasada y de los que quitaron de la calle principal, además de algo de tierra y grava que teníamos, ya no nos quedó de otra, puesto que el beneficio es para nosotros", comentó una vecina.
Mencionaron que ante el pronóstico de lluvias y lo que les pasó hace unos días, donde no pudieron transitar, por el lodo y el agua, tomaron la decisión de actuar entre otros y apoyarse, mostrando una vez que la unidad logra grandes beneficios.
Esperan que este ejemplo lo tomen las demás vecinos de la comunidad de Alto Lucero o en otros puntos del municipio, puesto que señalaron que si se quedan esperando el apoyo del gobierno pueden pasar años y no ser tomados en cuenta.