Puertos y fronteras son monitoreados constantemente para descartar contacto con gente que pudiera tener los síntomas
LIZ MARTÍNEZ
Tuxpan
Confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Francisco Arango Graña, que el personal de la misma está apto para enfrentar el Ébola en caso de suscitarse, ya que detectarían algún enfermo desde los síntomas.
La Secretaría de Salud (SSA) capacitó a 100 médicos de seis hospitales a nivel nacional, para conformar un grupo de acción inmediata contra el Ébola, especializado en bioseguridad y técnicas adecuadas de atención.
Sobre el tema el Médico Arango Graña explicó que la instancia a su cargo cuenta con el protocolo establecido para esta situación. De acuerdo con ello en cuanto se detecte un posible caso, en cualquier región del país, se debe aislar en un centro de referencia para posteriormente ser trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Las autoridades sanitarias aclararon que en los hospitales que fueron determinados como INR no se realizará ningún tratamiento, ni toma de muestra, pues se indica que deben tomar las riendas los médicos especializados y trasladar a los pacientes lo más pronto posible.
“No se preocupen, México tiene un eficiente sistema de vigilancia epidemiológica” puntualizó el Jefe jurisdiccional al aclarar que en todo momento se monitorean las fronteras y puertos para descartar que se tenga contacto con gente que pudiera tener los síntomas.